febrero 22, 2025

Mueren altos cargos de Al-Qaeda en Siria tras ataque de EEUU

Damasco-. Un ataque aéreo mató a dos líderes de la organización terrorista Hurras Al-Din, afiliada a Al-Qaeda, en la provincia de Idlib, a unos 300 kilómetros al noroeste de esta capital, informaron hoy aquí.

La Defensa Civil Siria aclaró por medio de un comunicado publicado en su cuenta en Facebook, que el ataque con dron apuntó contra un vehículo que circulaba en la carretera entre Alepo y Latakia, cerca de la localidad de Orem Al-Jawz, y el coche blanco del ataque fue totalmente destruido y quemado.

A su vez, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reportó la muerte en el ataque a dos altos mandos de nacionalidad libia de Hurras Al-Din, identificados como Abdulraham Al-Libi y Fadel Al-Libi.

El Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) confirmó el bombardeo y aseguró que apuntó contra un alto funcionario de finanzas y logística del grupo terrorista.

Agregó que la operación fue parte de los esfuerzos continuos de EE.UU. para interrumpir y degradar los esfuerzos de los terroristas para planificar, organizar y llevar a cabo ataques contra civiles y personal militar de Estados Unidos y sus aliados en la región.

Los líderes de Hurras Al-Din anunciaron recientemente la disolución de la organización, atribuyendo su decisión a que su misión en Siria ha terminado después de “liberar la tierra del Levante del tirano”.

Este grupo es la rama de la organización Al-Qaeda en Siria, se formó en febrero de 2018 mediante la fusión de grupos, líderes y juristas que desertaron de “Hayat Tahrir al-Sham”, tras oponerse a la decisión de esta última agrupación de cortar sus vínculos con Al-Qaeda en junio de 2016.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario